Glúteos Brasileños

El aumento o elevación de los glúteos se está convirtiendo cada vez en una de las intervenciones de Cirugía Plástica Estética con más demandas, puede realizarse mediante la colocación de implantes o inyecciones de grasa. En la forma de las nalgas o glúteos tienen que ver factores hereditarios y de constitución corporal. La estructura ósea y la actitud de posición personal, los músculos de los glúteos, los depósitos de grasa y finalmente la piel, sufren constantes cambios durante toda la vida y con los cambios de peso. Pueden ser modificados con dieta, ejercicios o con la intervención del cirujano plástico estético certificado. La elevación de los glúteos puede realizarse mediante la colocación de prótesis, injertos de grasa, colgajos dermograsos o a través de la resección de piel y grasa, dejando, únicamente una cicatriz a nivel del pliegue inferior de los glúteos o una cicatriz oculta entre los 2 glúteos.

El lifting o levantamiento de glúteos es la cirugía destinada a marcar el surco glúteo y a eliminar el exceso de piel y grasa en esa zona (dermolipectomía). Se puede realizar solo o asociado al lifting de la parte interna del muslo, a la lipoescultura o a la colocación de prótesis es decir una cirugía combinada del contorno corporal.

Cuando los glúteos son planos y están poco desarrollados (hipotróficos) se puede aumentar el volumen colocando, bajo la musculatura glútea y a través de una incisión en la parte superior del surco interglúteo, un par de implantes diseñados especialmente para los glúteos. El implante es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte la fuerza del músculo glúteo mayor al andar, correr o saltar y al hecho de sentarse.