Liposucción º Lipoescultura

Abdomen - Lipo escultura

Un abdomen plano y bien definido es generalmente resultado de un preciso control de peso y de una estricta rutina de ejercicio, sin embargo en varias ocasiones estos métodos no pueden lograr sus expectativas, incluso algunos individuos durante el paso del tiempo pueden desarrollar un abdomen protuberante, globoso, colgante o con estrías. Las causas más comunes para esto incluyen embarazos previos, acumulo de grasa, hernias de pared abdominal, envejecimiento, fluctuaciones significativas de peso, herencia, o cirugía previa.

La lipoescultura es la cirugía estética mediante la cual se hace una remodelación de la silueta a través de la extracción e inyección de grasa, uno de los métodos más utilizados es por medio de la extracción con cánulas muy finas que modifican las acumulaciones adiposas en el cuerpo dándole una mejor apariencia a la persona, este procedimiento es ideal para zonas en las que el ejercicio no es eficaz.

La lipoescultura consiste en la utilización de un pequeño tubo de acero inoxidable, llamado cánula (de la palabra latina para la caña, tubo, caña de azúcar).